Cuando decidí escribir el post del día de los padres había pensado en un deshago extremista y venenoso. Pero, luego pasó algo fascinante. Ya tenía más de tres párrafos de una tiraera intensa a los padres irresponsables de nuestras vidas. Pero reflexioné mi razón de vivir y lo frágil que es. Tiago es mi tesoro y quiero lo mejor para él. Entendí que si quiero que crezca como un hombre responsable y amoroso tengo que inculcarle respeto, empatía y entrega a los nuestros.
El día de los padres es para celebrar a aquellos que dijeron que sí a la aventura. En ocasiones es tiempo completo, dos veces al mes, en otras es cada jueves, cada domingo. Quizás es una semana sí y otra no. Aquí lo importante es que estas niñas y niños quieren ser felices, quieren crecer en un ambiente de paz y lo merecen. Yo, como mamá, alimento la relación de mi hijo y su papá a través de mi ejemplo. Cada año Tiago aprenderá que hoy es un día para celebrar el amor tan intenso que tiene su papá por él. Tiene solo un año y ocho meses pero como sabe. No importa lo que su padre y yo hayamos pasado en nuestra relación antes que llegara, ahora está en nuestras vidas y han sido renovadas. Mi deber como mamá es hacer sólidos los sentimientos de mi hijo por su papá, su familia y su entorno.
Mamitas Obreras, cada una tiene su historia y sus circunstancias. La mía, aunque difícil, es una de superación y de romper estereotipos. Soy mamá soltera y tengo una excelente relación con el papá de Tiago. A pesar de nuestras diferencias, de las veces que fallamos y nos molestamos al momento de encontrarnos con nuestro gordo todo queda atrás y recordamos que merece todo nuestro amor y entrega.
Papitos Obreros, felicidades por aceptar el reto. No permitan que nada, ni nadie les robe su tiempo con sus hijas e hijos. No sean pendejos que el tiempo corre y se acaba. Aprovechen cada momento que tengan disponible para AMAR a sus tesoros.
Papá de Tiago, este post te lo dedico por decir que sí. 100% AMOR. 100% responsabilidad. Vamos por buen camino, lo estamos haciendo bien.
Te felicito! Eres sabia y madura. Dios te guíe y ayude a continuar en ese caminar. Por tu propia felicidad y el bien de Tiago!
Me gustaMe gusta