Crónicas de bebé tierra adentro: JAYUYA

Comenzó la aventura, estaba muy nerviosa; y los preparativos: en proceso. Llegó el día. Esta aventura fue una inolvidable, llena de alegrías. Quiero recolectar grandes recuerdos para mi pequeño monchichi. Que mejor manera para hacer momentos juntos que haber visitado nuestra herencia, nuestro Jayuya.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Soy una Mamita Obrera full time, trabajo duro para nosotros. Somos un mini equipo. Pero cuando llega nuestro tan anhelado fin de semana es tiempo de recuperar. Hay fines de semana que nos quedamos en casa “descansando”. Y otros, como este, que nos fuimos de pachanga. Nos preparamos, mochila lista: agua, snacks, ropa y pañales. Hay que estar lista para cualquier emergencia y que mejor que con pañales súper absorbentes. Continúen leyendo para que se enteren. Esta vez nos fuimos lejos, una aventura a la tierra alta donde nació mi familia. Nos fuimos pa Jayuya.

No hay momento más esperado en el año que este fin de semana. Y es que se mezcla el Festival Indígena con el comienzo del friíto navideño. La tradición y la cultura para mi familia siempre ha sido parte del currículo. Mis padres y hermanos me enseñaron a amar a la Patria y lo que la hace ser. Y de esa misma manera quiero instruir a mi hijo. Desde que nació ha visitado Jayuya como parte importante de su crecimiento. El año pasado tenía un mes de nacido, este año con 13 meses escuchamos y danzamos bajo el ritmo de la banda taína, recibimos el frío jayuyano y comimos herencia culinaria. Será tradición visitar año tras año nuestro querido terruño.

Fue un viaje largo, pero divertido. Durante el camino fuimos escuchando trullas navideñas, plenas y nueva trova. Nos paramos a comer lechón en la cuesta en Ciales; claro Tiago se comió un plato de viandas y pa la teta. Llegando a Jayuya decidimos parar a ver las montañas que rodean el pueblo jayuyano. Antes de llegar al festival hicimos la parada obligatoria en la Piedra Escrita. Nos mojamos los pies en el río, jugamos con el agua; primer cambio de pañal después de cinco horas.

Tan pronto llegamos a la plaza del centro del pueblo, donde se celebra el festival, dimos un recorrido obligatorio por las artesanías. Quería comprarlo todo pero, como ya saben, el que salió con las manos llenas fue el monchichi. De ahí, nos paramos en la plaza para escuchar los distintos grupos musicales. Lo que más me gusta de esta fiesta es cómo se une la comunidad para hacer una producción de altura; para celebrar y honrar la herencia taína.

Llegó el momento del reinado, donde todas las escuelas del municipio escogen a una representante y deciden competir con un traje que emule la tradición taína. Los vestuarios, utilería y las comparsas son mágicas. Nos transportamos a la época donde la naturaleza era la que encaminaba los ritos y tradiciones. Segundo cambio de pañal.

#HuggiesActiveSec

#HuggiesActiveSec

Llegó la noche y listo para escuchar qué reina es la ganadora. Tiago se ha disfrutado el día. Ha jugado hasta quedar rendido y solo he utilizado dos pañales. ¿Se preguntarán cuál es el secreto? Pues sencillo, los nuevos Huggies Active Sec. Estos nuevos pañales son perfectos para los viajes largos donde no tenemos muchas opciones para cambiar a nuestros bebés. También, su innovador Duo Velcro hace que la seguridad en el cierre sea superior a la de otros pañales. Al mismo tiempo, el material del que está hecho es más suave, resistente y más absorbente. ¡Sobre doce horas de protección! Son súper económicos. Eso sí, son de venta exclusiva en Walmart.

logo Active Sec

Para las mamás obreras y los papás obreros los Huggies Active Sec son una alternativa económica y real. Despreocúpate de los pañales y disfruta el VIAJE.

#MamitaObrera

IMG_1788

Esta entrada está auspiciada por Huggies y sus pañales Active Sec.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s