La escapada

He tenido el blog abandonado por casi un mes. Es un deber con ustedes mantenerlos al borde de la silla. No está bien que abandone una pasión así como así. Pero, queridas obreras y queridos obreros, este ha sido un mes de escapada, intenso. He tomado desiciones arriesgadas pero que feliz estoy.

Empecemos con que salí de las tiendas. ¡Aleluya! Conseguí un trabajo en una agencia de medios exteriores. Sí, en lo que estudié. Una gran oportunidad que no vi la manera de decirle que no. Ahora soy obrera de lunes a viernes, 9-6 y tengo los fines de semana libres. ¡Demasiado feliz! ¿No creen? Tengo tanto trabajo para no aburrirme ni por un segundo. Es un mundo de muchos prejuicios, de apariencias y de retos. Mi mayor reto es ir más allá de esas apariencias. Estoy lista para aprender y para crecer profesionalmente. Les dejo mis 5 puntos sobre cómo ser guerrera o guerrero y arriesgarse a tomar decisiones. Le llamo La escapada:

#AudreyHepburn mi ídolo

#AudreyHepburn mi ídolo

1- No pienses tanto

Las decisiones las tomamos sin saber que ocurrá. Vivimos constantemente preguntándonos si podremos cumplir nuestro objetivo o si simplemente fracasaremos. NO LO SABEMOS. En este punto de mi vida y con las experiencias que he adquirido, les soy sincera, no lo pienso mucho. Y así pasó en esta ocasión. Me surgió una entrevista, fui, pensé que no me había ido muy bien y dejé de pensar en esa posibilidad. Un mes después me llaman que había sido seleccionada para la posición. ¡¡BOOM!! No lo pienses tanto.

2- El dinero no lo es todo, prefiero la paz mental

Soy una shopaholic (persona adicta a las compras). Lo admito y sé que tengo que trabajar con eso. Como lo reconozco, cuando me ofrecieron este trabajo tuve que analizar el hecho de que estaría ganando aproximadamente docientos dólares menos que en el trabajo actual. Entonces puse en una balanza los pro, los contra y lo que realmente me hace feliz: mi hijo. No me arrepiento. Mi paz interior la he estado recuperando poco a poco. El tiempo con mi hijo es más y al fin, anoche, pude verlo dar sus primeros pasos.

3- Ten Fe y Esperanza (sea cual sea tu Credo)

Llevaba más de un año con la agonía. Sentía que no encontraba mi centro, mi felicidad, mi propósito. Cada lágrima derramada no tenía sentido para mí. Todo lo que había logrado como madre soltera no estaba teniendo resultados. Me encontraba en un vacío interminable. Entonces, recordé que no estaba sola. Recordé que yo creo en Dios. Que existe una comunidad que me apoya y que estuvo a mi lado cuando me quedé sola con mi panza de preñá. Amigos, sacerdotes, monjas y guías espirituales que me acompañaron en el proceso de aceptar la voluntad del Padre. Así que, sea cual sea tu Credo, cree, ten fe, esperanza y amor propio.

4- Sé egoísta (Tú, la familia y lo demás)

Soy de las personas que cree que en este mundo tan triste debe haber empatía, pero, para tener empatía tenemos que aceptar lo que somos y lo que tenemos. No ser conformes, sin embargo, reconocer que somos valiosos para nosostros mismo y para la sociedad en la que vivimos. Para empezar debes amarte a ti misma o a ti mismo. Buscar cuáles son tus intereses y ponerlos en práctica. Cuando te sientas bien contigo, entonces, busca el bienestar para los miembros de tu familia. Comienza a preguntarte si ellos y ellas están bien y cómo puedes ayudarlos para mejorar. Amar a tu familia te llenará de felicidad. Te lo aseguro. Muchas veces pensamos que la familia es una carga más, que mientras nos alejamos más de ese núcleo mejor vamos a estar. Llegamos a pensar que sin nosotros o nosotras estarán mejor. ¡NO! La familia es lo único que no nos abandona. Lo demás viene por añadidura.

5- Siempre hay espacio para consentirte y no siempre necesitas gastar grandes cantidades de dinero.

Siempre me ha gustado la moda, el glamour y la búsqueda de mi propia identidad. Trato de seguir las tendencias, pero añadiéndole mi estilo. Llevo muchos años haciéndolo y me encanta. Para muchos, ésto puede ser perder el tiempo. Sin embargo, creo que cada quien tiene una pasión, un hobby. El mío la moda. Tú, concéntrate en buscar cual es tu pasión oculta. Saca tiempo para leer, para ver videos en YouTube, para dormir. Reúnete con tu grupo de amigos, ve al cine, tómate una botella de vino y saca un día para la playa. CONSIÉNTETE.

IMG_2210

#AudreyHepburn mi ídolo

Si te parece lógico mi lista de escape. Anímate y compártelo. Cuéntame tu lista y escapemos.

#MamitaObreraIMG_1788

Anuncios

One comment

  1. marielisaob2014 · septiembre 17, 2015

    Estoy de acuerdo contigo. Hay que arriesgarse de vez en cuando y salir de la zona de comodidad. Tenemos que hacer lo que nos apasiona y nos hace feliz. No todo es dinero en la vida. Si tenemos un trabajo en el que ganamos mucho dinero, pero no nos hace felices, a la larga el trabajo no lo haremos con esmero y dedicación. Debemos confiar en nosotros mismos, en nuestros talentos y capacidades; y también debemos tener una red de apoyo que te ayude a echar hacia adelante y lograr tus sueños.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s